Villaflores.- Estudiantes rechazados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) buscarán llegar a palacio Nacional con la intención de hablar con el presidente de la república, en busca de que hayan más espacios para esta institución.
Cabe recordar que en fechas pasadas, poco más de 80 alumnos presentaron el examen de admisión para poder ingresar en la subsede de San Pedro Buenavista, sin embargo únicamente se otorgaron matriculas para 20 alumnos, por lo que poco más de 60 se quedaron fuera.
Te puede interesar: Egresados de la Mactumactzá se manifiestan en Tuxtla Gutiérrez
Esta situación ha preocupado a los padres de familia de esta zona, quienes reclamaron que no cuentan con los recursos necesarios para mandar a estudiar a sus hijos fuera de la región, por lo que esperan una solución inmediata.
Declararon que han tocado puertas tanto en la Secretaría de Educación como con directivos de la UPN, en donde últimamente lograron una mesa de negociación con el director de la subsede de San Pedro Buenavista, quien les comentó lo que ya sabían, que sólo había vacantes para 20 estudiantes.
Tanto padres de familia como los mismos alumnos dijeron que no comprenden el motivo que llevó a reducir de 40 a 20 el número de matriculas para la Licenciatura en Intervención Educativa, por lo que dijeron que pelearán hasta el final a fin de que puedan tener un espacio.
Señalaron que tras reunirse los padres de familia de todos los rechazados, que tienen la ilusión de entrar a esta escuela, se indicó que harán el esfuerzo para que una comitiva viaje a la Ciudad de México y en Palacio Nacional puedan exponerle al presidente la problemática que se vive con el caso de las matriculas, dejando en claro que saben que el mandatario ha prometido promover a los jóvenes y que ninguno se quede fuera de las universidades.