Padres de familia y alumnos de distintas instituciones educativas del nivel medio superior se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar en el estado, para exigir el pago de las Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, prometidas para todos los estudiantes por el presidente de la República.
Carolina Rivera, madre de un joven del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) plantel 33, reprochó que en esa institución sólo se entregaron becas a 95 alumnos de los dos mil 159; al respecto, consideró que se trata de un acto discriminatorio, debido a que todos necesitan el recurso.
Por el retraso de los pagos, ayer reclamaron la presencia del delegado federal de programas integrales de desarrollo en la entidad, José Antonio Aguilar Castillejos, pues dijeron que es tiempo que se aclare esta situación y los muchachos reciban el recurso que les prometieron.
“La verdad ya dimos muchas vueltas a la dirección de becas ‘Benito Juárez’, por eso ahora venimos con el delegado, que se supone es el jefe de las titulares de la Secretaría de Bienestar; exigimos una respuesta ya que esto es una discriminación, porque a otras escuelas sí les están dando el apoyo”, expresó.
Por su parte, Ramiro Guzmán Jiménez, presidente del Comité de Padres de Familia del plantel 236 del Cobach, mencionó que ahora buscarán el respaldo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y consensarán con los papás qué acciones efectuarán para que las autoridades cumplan con el pacto hecho por el Presidente.