Tuxtla Gutiérrez.- Maestros y alumnos del Cbtis 144 adoptaron a una perrita que se encontraba en situación de calle y dio a luz, nombrándola cariñosamente "Venado". Este canino se ha convertido en el fiel guardián de la institución, ganándose el cariño de la comunidad estudiantil.
La docente María Candelaria López Melgar compartió que "Venado" tiene aproximadamente 11 años y ha encontrado un hogar amoroso en el Cbtis 144. A pesar de algunas situaciones difíciles, como intentos de sacrificio por autoridades de salud debido a incidentes de mordeduras, la comunidad escolar lo ha acogido con cariño.
También puedes leer: Avalan iniciativa de legislación contra el maltrato animal en Chiapas
Ha mordido a varias personas, porque está cuidando su territorio, aquí está con nosotros y es nuestro gran amor
Además, señaló que "Venado" es parte de la vida diaria en la escuela, alimentándolo y compartiendo un vínculo especial con él.
El progenitor de "Venado" llevaba por nombre "Dólar", y los maestros se encargan de alimentarlo y aseguran que está castrado. Los alumnos, por su parte, son sensibilizados sobre el respeto a la fauna dentro del Cbtis. En toda la institución, se han colocado letreros que promueven el cuidado de animales, y se han adaptado espacios para albergar a diversos animales, como iguanas, tlacuaches, ardillas y loros.
Le pusimos Venado por su carita, diario le traigo 2 tacos y 1 a la otra perritaHéctor Reyes, uno de los alumnos del Cbtis 144, describió a "Venado" como tranquilo, aunque selectivo en sus interacciones. Reconoció que algunos alumnos pueden experimentar ladridos o comportamientos agresivos, pero entienden que es parte de su naturaleza protectora. Aprecian que la escuela haya adoptado a "Venado", brindándole un hogar seguro.
Finalmente los docentes del Cbtis 144 instan a las autoridades a tomar medidas para reducir la cantidad de animales abandonados y facilitar la adopción responsable, brindándoles a estos seres la oportunidad de encontrar un hogar lleno de amor y cuidado.