Tuxtla Gutiérrez.- Por segundo día de manifestación cerca de 400 personas entre estudiantes, padres de familias , docentes de la escuela preparatoria mixta militarizada y ciudadanos bloquearon el acceso poniente de la cuidad conocida como "La Pochota" para continuar exigiendo sus demandas.
Puedes leer: Normalistas bloquean calzada al sumidero, exigen solución a sus demandas
Las personas cerraron la vialidad en ambos carriles, dejando incomunicados a transportistas, particulares y comerciantes, los trabajadores y estudiantes tuvieron la necesidad de transbordar para llegar a su centro de labor.
Durante el bloqueo se exhibieron cartulinas con la leyenda; "señor gobernador pedimos solución inmediata", "queremos seguir estudiando en nuestra escuela" , "no al cierre de la escuela".
"Es un plantel de tiempo completo con muchos alumnos, donde los jóvenes cadetes reciben más de 60 horas en la semana, pero es un acuerdo de creación que ya fue publicado en el periódico oficial, ahora no permitiremos que nos quiten nuestra escuela y nos unan a otra prepa con otra formación" dijo una madre de Familia.
Por si parte La Secretaría de Educación informó que el decreto de creación de la Escuela Preparatoria "Ángel Albino Corzo" no consideró el presupuesto para su funcionamiento, por lo que se realizaron las gestiones para su regularización.
En ese sentido, se da a conocer que ahora contará con un presupuesto propio para el pago de sus docentes, directivos y personal administrativo; así también se realizaron adecuaciones en el plan de estudios y los programas que se desarrollarán a partir del ciclo escolar 2022-2023, con el bachillerato bivalente en tres ciclos escolares, como lo señala la normatividad nacional que aplica a los bachilleratos, con esto se reafirma que la institución no desaparece.
Una vez regularizada la convocatoria para el ingreso a esta institución, será publicada el 23 de junio del 2022, por lo que el espíritu disciplinario de la escuela se mantiene.
A pesar del comunicado oficial digital, los inconformes pidieron una reunión inmediata con funcionarios para aclarar el tema, ya que mientras tanto continuarán manifestándose bloqueando de manera intermitente.