Tuxtla Gutiérrez. Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Mactumactzá”, ubicada en la capital del estado, realizaron una marcha conmemorativa por los siete años de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
Previo a la marcha, convocaron a medios de comunicación a una rueda de prensa en la que pidieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el esclarecimiento sobre este caso.
Te puede interesar: Bloquean maestros indígenas Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez
Destacaron que a inicio de la campaña para la presidencia, López Obrador prometió dar respuestas claras a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa sobre el paradero de sus hijos, sin embargo, a tres años de su gobierno, aseguraron que hasta el momento no ha habido de su parte una respuesta favorable.
Recordaron que los 43 estudiantes fueron asesinados y desaparecidos en la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre durante la administración estatal de Ángel Aguirre, quien, además, se ha postulado a ocupar otros cargos públicos en el estado de Guerrero.
Fue ayer por la tarde que los estudiantes de la normal “Mactumactzá” enviaron el flayer de la convocatoria de la marcha que se realizó este domingo por la mañana a las 10:00 horas.
Convocaron a estudiantes, organizaciones sociales, campesinos, obreros, empleados y desempleados al magisterio chiapaneco, así como al público en general. No obstante, solo acudieron los estudiantes de dicha normal de Tuxtla.
La marcha conmemorativa partió del crucero conocido como la “Ex fuente Mactumatzá”, ubicado al poniente de la ciudad, y culminó hasta el Palacio de Gobierno de Estado, localizado en el Parque Central de la capital chiapaneca.