Tuxtla Gutiérrez. Un centenar de jóvenes quienes se identificaron como estudiantes de la escuela normal rural Mactumactzá bloquearon al medio día de este viernes el libramiento norte poniente y crucero Vicente Fox Quesada esto como medida de presión para exigir sean atendidas sus distintas demandas.
Lee más: Marchan alumnos de la Jacinto Canek, exigen clases presenciales
Fue al medio día de este viernes cuando los normalistas se reunieron y apostaron sobre la mencionada vía y comenzaron a detener unidades de empresas refresqueras, de combustible y transporte Privado, con la finalidad de frenar el flujo vehicular en la zona, además de que algunos de ellos habrían vandalizado en el lugar.
Un vehículo de una empresa refresquera fue vandalizado con leyendas sobre sus exigencias y lo colocaron atravesado para impedir el paso de más automóviles, igualmente frenaron un taíler de doble remolque, un tráiler con logotipo de Gugar, un Trailer con caja seca, sin logotipo y un vehículo marca nissan de la empresa coca cola.
De acuerdo al vocero de los estudiantes, tuvieron la necesidad de realizar este movimiento pues asegura que las autoridades tienen un adeudo con ellos debido a que debe a que no les han depositado un recurso destinado para su alimentación y mantenimiento de la escuela, aunque, reconoció que desconoce a cuánto asciende el monto total de la deuda.
Policías municipales y estatales de tránsito y vialidad implementaron un operativo en el lugar para desviar la circulación desde el crucero a Chicoasén y el monumento a la carreta.