Tuxtla Gutiérrez.- Con una persecución policíaca, bloqueo en el centro de la ciudad y accidentes de vialidad es como ha iniciado la nueva administración del municipio de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Ángel Carlos Torres Culebro, quien tomó posesión como alcalde de la ciudad desde las 00:00 horas del 01 de octubre.
La situación que más llamativa fue la ocurrida la noche del miércoles, donde un vehículo que se saltó el retén de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo generó una persecución policíaca donde hubo detonaciones de arma de fuego. El vehículo tipo sedán fue interceptado en la Novena avenida sur y Bulevar La Salle, teniendo al menos tres impactos por arma de fuego.
Aunque en un principios se había reportado un enfrentamiento armado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desmintió esta situación. Cabe destacar que durante la revisión, los ocupantes y el vehículo no portaban armas ni objetos ilícitos, asimismo los disparos fueron provenientes de las autoridades ante la negativa de detenerse.
Por otra parte, pobladores de Pantelhó han tomado el Parque Central y la explanada de la Catedral de San Marcos, quienes se encuentran exigiendo solución al gobierno del estado tras rechazar al concejo municipal elegido por el Congreso del Estado. Los pobladores también mantienen bloqueada la avenida central desde la 4ta oriente a la 1ra poniente, además, durante la mañana protagonizaron un conato de bronca que quedó en discusión.
Cabe destacar que lo que más se ha presentado son accidentes viales, donde principalmente los motociclistas se han visto afectados, algunos de ellos sin obedecer el nuevo reglamento de tránsito al transitar sobre el carril de alta velocidad, conducta que ya no es permitida.
En estos primeros días de gobierno municipal, los elementos de la Policía Municipal han realizado una serie de patrullajes sobre las colonias al norte oriente de la ciudad capital.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️