El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con el secretario de Seguridad Pública del estado de Yucatán, Luis Felipe Saidén, quien le compartió sus experiencias en la aplicación del modelo de seguridad en esa entidad.
Ramírez Aguilar indicó: “Me he estado dando el tiempo de conocer los proyectos más exitosos de seguridad como el del estado de Yucatán, uno de los más funcionales del país y de los cuales retomaremos lo mejor para brindarles confianza y tranquilidad a las familias chiapanecas”.
Asimismo, el gobernador electo destacó que en Chiapas se dignificará la labor de los cuerpos policiacos, ya que su trabajo es fundamental para la construcción de una sociedad más segura y se garantizará el cumplimiento y aplicación de la ley.
Para ello, refirió que “vamos a mejorar los salarios de los policías en el estado, garantizaremos vivienda digna y seguro de vida para nuestros elementos; y otorgaremos becas escolares para sus hijas e hijos. Ser policía en Chiapas será motivo de orgullo”.