El Centro de Monitoreo de Riesgos del Sistema Estatal de Protección Civil, reporta este miércoles siete incendios forestales activos con afectación de 215 hectáreas, donde se ha dispersado una fuerza de tarea de 223 combatientes y hace un llamado a la población a evitar el uso del fuego en las labores agropecuarias.
En el paraje Los Manguitos en el municipio de Ocozocoautla se consumen cuatro hectáreas de hojarasca bajo selva mediana, desde el pasado 22 de mayo, las tareas de combate las encabeza la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas al mando de José Luis Montejo Hernández.
En el mismo municipio de Ocozocoautla, en el paraje El Cedro se consumen 20 hectáreas de hojarasca bajo selva mediana, desde el pasado 21 de mayo el control es del 80 por ciento, se han realizado 3.6 kilómetros de brecha cortafuego.
Lee más: ¿Sabes todo lo que afectan los incendios forestales?
De acuerdo con la institución, en el parece Tres Picos en el municipio de Villaflores, se siniestran 20 hectáreas de pasto bajo arbolado adulto de pino - encino, dentro de la Reserva de la Biosfera La Sepultura, desde el 22 de mayo, las tareas de combate están a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Por otra parte, en el paraje Las Playas en el municipio de Cintalapa se queman 80 hectáreas de pastos bajo arbolado adulto de pino encino desde el 23 de mayo, el fuego lo combate personal de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
En Jiquipilas se queman 70 hectáreas de pasto bajo arbolado adulto de pino encino desde el 22 de mayo en el ejido San Joaquín, en el paraje El Patio en Ocozocoautla se quema una hectárea de hojarasca bajo selva baja y en Champerico en Villaflores se consumen 20 hectáreas de hojarasca bajo arbolado adulto de encino.