Tuxtla Gutiérrez. Artistas urbanos que se dedican a cantar en el Panteón municipal San Marcos reportaron que hubo menos contrataciones en comparación al año anterior.
"Este año nos ha ido peor, a esta hora (14:30 horas) el año ya llevábamos algo, ahorita está muy tranquilo, unas cuantas rondas hemos cantado, quizá por el coronavirus no quieren que nos acerquemos" dijo uno de los integrantes del grupo Aguilillos.
Leer más: Con graffiti iluminan al panteón de Tuxtla Gutiérrez
Don José, Otro artista solista dijo que la gente ya lleva sus bocinas recargables, lo que también ha mermado su solicitud, " Ahora ya traen su bocina con USB o lo conectan a su celular, ya no nos llaman" señaló.
Nosotros le hemos bajado a 30 pesos por canción y hasta 4 por cien pesos, somos 3 integrantes, ya queda poco, hacemos rebajas para que la gente nos escuche y pase un rato agradable, pero cada vez es más difícil, el año pasado ya habíamos juntado el doble de ahora, dijo otro trío de norteños.
Durante un recorrido por el camposanto pudimos notar al menos la presencia de 10 grupos y solistas deambular para ofrecer sus melodías, pero su situación cada vez es más complicada.