Más de ocho días llevan sin energía eléctrica varias escuelas de Suchiapa, lo que mantiene en incertidumbre a los padres de familia y maestros, ya que la falta de este servicio limita en gran medida a que se ofrezca una educación de calidad o se garantice una estancia agradable a los estudiantes.
Tal es el caso del Jardín de Niños “Bernardo Ortiz” donde los menores y el personal docente tienen que sufrir las altas temperaturas, debido a que no cuentan con energía para que los ventiladores funcionen.
En este contexto, los trabajadores y los papás exigieron a la Secretaría de Educación del estado que agilice el pago a la Comisión Federal de Electricidad, pues no contar con energía podría provocar otros problemas.
“En estos días las temperaturas han estado muy altas y a diferencia de Tuxtla, El Jobo y otros lugares, aquí es fuerte el calor; como está obscuro, los baños se llenan de sancudos”, manifestaron.
El servicio fue cortado desde el jueves pasado, así que cumplieron ocho días en esta situación y la Secretaría de Educación no ha emitido ninguna información al respecto, además se prevé que escuelas de otros municipios estén pasando por la misma problemática.