La Escuela Primaria Gustavo Díaz Ordaz se adelanta al 20 de noviembre y desfila este jueves en céntricas calles de Tuxtla Gutiérrez, en el marco de un aniversario más de la Revolución Mexicana, en el que participan 310 alumnos de los diversos grados escolares de una población estudiantil de 600.
Viva México gritan las y los alumnos, mientras que el profesor de educación física Jorge Alfredo Sallén Ruiz, explica que fueron muchos días de ensayos con los educandos y tras acuerdo con los padres de familia deciden expresar su emoción por un aniversario del movimiento histórico del país.
Lee más: Escuelas en Coita temen participar en desfile de la Revolución Mexicana
Salieron las y los alumnos de su escuela ubicada en el primer cuadro de la ciudad en la sexta poniente, caminaron hacia la primera poniente, subieron a la avenida central y por la sexta poniente regresaron a su plantel, el alumnado exhibió tablas rítmicas uniformados todos, acompañados de maestros, maestras y algunos padres de familia.
Esta institución, dice, ha querido hacerse presente en las calles de Tuxtla Gutiérrez en el marco de la conmemoración de un aniversario más de la Revolución Mexicana, los niños y niñas van acompañados en los costados por papás y mamás que ayudan al orden y el cuidado del tráfico por las avenidas en las que caminan en contingente.
Por la avenida central las y los alumnos portando banderines de colores realizan tablas rítmicas, guiados por el personal docente, suenan las varitas en cada movimiento, mientras los celulares captan cada uno de los movimientos de los educandos en este evento anticipado al 20 de noviembre.
Personas desde las banquetas aplauden a las y los alumnos que desfilan, mientras que un grupo de alumnos con los tambores de la banda de guerra marcan la pauta en el caminar de los contingentes, después de ingresar a su plantel volverán a las clases en el horario de costumbre en el turno matutino.