Tuxtla Gutiérrez. - Estudiantes, docentes y padres de familia de la escuela preparatoria mixta militarizada ubicada en el municipio de Berriozábal marcharon la mañana de este miércoles para pedir al gobierno del estado que no se cierre la escuela.
Siría Gómez Rodríguez, presidenta del comité padres de familia e infraestructura mencionó que está movilización se debe a que por medio del Pablo Velázquez Vázquez , sub secretario de educación del estado, donde se informó que la escuela desparece y se crea una bivalente que pretende enviarlos a la prepa 6.
Son 312 alumnos y 180 aspirantes actualmente, pedimos que intervenga al gobernador y que no se cambie la preparatoria, actualmente ha se tiene el terreno de 3.4 hectáreas y el presupuesto municipal para construir aulas, dijo la representante.
Son 5 generaciones y próximamente saldrá la sexta, desde que se enteraron de la noticia los estudiantes no estuvieron de acuerdo, asimismo pedimos a la secretaria de educación liberen la convocatoria para el nuevo ingreso, dijo un docente.
Puedes leer: Secretaría de Educación pagará más de 51 mdp a maestros interinos en Chiapas
Los jóvenes señalaron ser originarios de los estados de México, Yucatán, puebla , Veracruz y de otros municipios de Chiapas, detallaron que la institución es una lucha desde el 2015, y que es una gran oportunidad para continuar sus estudios y pionera en ese sistema.
La marcha que salió desde la entrada poniente de la capital conocida como "La Pochota" culminó en el parque central, durante el trayecto los informes gritaban consignas para evitar el cierre del plantel.