Tuxtla Gutiérrez.- Comerciantes del centro de Tuxtla Gutiérrez indicaron que desde que se trasladó el centro de control , comando, cómputo y comunicación C4 al nuevo sistema C5 denominado escudo urbano han tenido mayores resultados y percepción de seguridad en sus negocios.
Desde noviembre del 2019 que se comenzó a implementar el uso y la eficiencia del sistema ha resultado positivo tanto para los usuarios como para los equipos de emergencia y policíacos.
Éste proyecto de plataforma de seguridad, atención a emergencias y de videovigilancia se tiene conocimiento que es más grande que ha existido en el estado de Chiapas, reforzando la coordinación operativa entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno encargadas de dar seguridad y atender las llamadas de emergencias a través del 911.
Puedes leer también: Refuerzan seguridad con puestos de control vehicular en San Cristóbal
Dentro de la operación del y de las nuevas funciones se tiene un Programa de videovigilancia en Chiapas cuenta con 105 cámaras administradas por los Centros de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) con sede en Cintalapa, Comitán, Ocosingo, Palenque, Reforma, San Cristóbal, Tapachula, Tonalá, Tuxtla y Villaflores.
En el estado existe en la actualidad un total de dos mil 675 cámaras analíticas de reconocimiento facial, de 360 grados, fijas, botones de pánico y lectores de placas, lo que se traduce en mayor eficiencia en el sistema de emergencias.
Nosotros ya contábamos con el botón de pánico, ahora con este sistema las unidades están más próximas, asimismo hemos descargado la aplicación del C5, lo que ayuda a prevenir y auxilios más rápidos, agradecemos a las autoridades más seguridad lo que se traduce mayores ventas.