Ernesto Cruz tomó con mesura la ratificación del TEECH

Manifestó que ya se tiene integrado el equipo para comenzar con el proceso de entrega-recepción

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 1 de septiembre de 2021

Ernesto Cruz pidió a la gente que tenga la confianza de que vendrán mejores cosas para Cintalapa / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Cintalapa.- Con la confianza que le da haber llevado a cabo un proceso electoral limpio, y a sabiendas de que se está defendiendo el voto de los ciudadanos por medio de los tribunales, Ernesto Cruz Díaz, alcalde electo de este municipio por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), espera que llegue el primero de octubre para tomar posesión e iniciar con un arduo trabajo en la transformación de esta localidad.

Recordar que este 31 de agosto, el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) sesionó por la noche, y allí los magistrados acordaron que las impugnaciones hechas por dos instituciones políticas en la elección a la presidencia municipal no eran las suficientes para anular o revocar la decisión del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), por lo cual consideraron válido el proceso electoral y la constancia de mayoría entregada a Cruz Díaz.

Sobre este tema, el alcalde electo destacó que estuvieron en comunicación con la planilla y su grupo de colaboradores, por lo que la noticia de la validación solo confirmó la alegría que sintieron cuando salieron vencedores en las urnas, y que festejaron de forma virtual esta designación del TEECH.

Recalcó que es respetuoso de los tiempos, pues sabe que tras una elección viene el derecho de impugnación, sin embargo en todo momento se sintió confiado en que el trabajo hecho había sido el correcto y por ello, tomó con mesura la ratificación.


Lee también: Concluye impugnación de elección de miembros de ayuntamiento en Chiapas


Manifestó que ya se tiene integrado el equipo para comenzar con el proceso de entrega-recepción, aunque estará en espera de que si las impugnaciones avanzan hacia la sala distrital electoral de Xalapa o si ya no proceden, para que a partir de allí comiencen a reunirse con las autoridades actuales a fin de que sea un buen cambio de gobierno.

“Haremos la solicitud como lo marca la ley para pedir a la administración actual que se lleve a cabo el proceso de entrega-recepción, para que ellos nos marquen la pauta, siendo siempre respetuosos de la forma, porque tiene que ser de manera pacifica, civilizada y armoniosa esta transición”.

Respecto a la toma de protesta para el próximo 1 de octubre, el alcalde electo afirmó que se tiene contemplado como sede el parque de Guadalupe, tomando todas las medidas preventivas necesarias por el tema de la pandemia, con un número reducido de personas que podrán estar presentes en este acto.

Pidió a la gente que tenga la confianza de que vendrán mejores cosas para Cintalapa, pues recalcó que se tiene un equipo capaz y que quieren hacer las cosas de la mejor manera para el municipio.