Jesús Arturo Ortiz Cortés y sus 14 amigos recabaron dinero para comprar dulces, refrescos, regalos, pizzas, botanas, frituras y la tradicional rosca de Reyes para degustar a los niños y no tan niños, quienes trabajan todos los días en las calles de la capital.
Desde hace una semana aproximadamente, Arturo lanzó la invitación en sus redes sociales para las personas que se quisieran sumar y apoyar a su labor altruista.
Pretendía hacer el festejo en el parque “5 de Mayo”, pero decidieron llevarlo a cabo en el Parque Jardín de la Marimba y es que en este punto donde hay mayor afluencia de infantes vendiendo bolis o limpiando zapatos.
La fiesta inició a las 12:00 del día; los chicos colocaron una mesa y sillas, invitaron a los pequeños que estaban a los alrededores y poco a poco estos se acercaron para ser atendidos.
Al final de las botanas, partieron la rosca y los que sacaron muñequito recibieron un regalo. Arturo dijo sentirse agradecido con quienes lo ayudaron.
Jóvenes católicos regalan
juguetes a niños trabajadores
Un grupo de jóvenes de la iglesia San Juan Apóstol recolectó juguetes entre los integrantes para repartirlos ayer a los infantes que trabajan en los cruceros.
Desde las 11:00 de la mañana recorrieron entres vehículos la Avenida Central para llamar a los niños que diariamente se ubican en los cruceros donde venden aguas, limpian los parabrisas o venden dulces.
Los muchachos manifestaron estar contentos de hacer estas acciones para quienes más lo necesitan, e invitaron a los demás jóvenes a sumarse el próximo año, a fin de alegrar a los menores en esta fecha tan especial.