Chicoasén.- Personal del ejercito mexicano adherido a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acudió a esta localidad para hacer entrega de apoyos a los damnificados por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal suscitados en los primeros días de junio.
Las comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar hicieron del conocimiento público la entrega de apoyos a las familias damnificadas, esto como parte de la aplicación de plan DNIII, recordando que debieron ayudar en las labores de rescate, retiro de rocas en vías y ayuda a las viviendas durante las lluvias.
Destacaron que estas ayudas también forman parte del programa de ayuda humanitaria del gobierno de la entidad, por lo que continuarán haciendo recorridos hacia comunidades y poblados que fueron afectados durante las lluvias, haciendo entrega de insumos y algunos productos que son de gran ayuda.
Finalmente ratificaron el compromiso de seguir brindándole protección al pueblo mexicano, destacando que la labor de la SEDENA ha sido importante para que las afectaciones no se convirtieran en tragedia para las familias.