La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del estado, anunció oficialmente el hallazgo de un fósil de más de 11,800 años, en el marco del 23 aniversario de la apertura del Museo de Paleontología de Chiapas.
El hallazgo se trata de la mandíbula de un roedor extinto en América del Norte y cuyo nombre científico es Capibara Noechoerus Aesopi.
Rosario Bonifaz, secretaria del Medio Ambiente en Chiapasdijo que hoy en el aniversario del museo, se dio a conocer el hallazgo que fue encontrado en la zona de la Frailesca.
El descubrimiento se dio en una fábrica de ladrillos, ubicada en la cabecera municipal de Villaflores, Chiapas, perteneciente a la zona frailesca del estado, una de las regiones más simbólicas en cuanto al hallazgo de fósiles.
El hallazgo fue realizado por el investigador de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural, Gerardo Carbot quien abona a entender que el trabajo realizado por todos quienes laboran en el Museo de Antropología de Chiapas es nada fácil.
Ahora, los fósiles se encuentran bajo el resguardo del Museo de Paleontología de Chiapas que también da cabida a fósiles de hasta 260 millones de años.
Dicho Museo continúa laborando en materia de investigación y seguimiento a hallazgos, sin embargo, continuará con puertas cerradas al público hasta nuevo aviso.