Debido a la demanda de alcohol etílico, el producto líquido desinfectante ha escaseado en varias tiendas con venta de utensilios médicos y farmacias de la localidad, lo que ha llevado a estos establecimientos a aumentar al doble el precio del producto.
La escasez se ha presentado desde hace dos semanas, pero compradores han denunciado la situación debido a que los precios les parecen por más elevados, situación que aprovechan comercios.
Y es que un bote de litro de alcohol ha alcanzado hasta 130 pesos, cuando habitualmente se conseguía con facilidad en 80 pesos, variando solo un peso o centavos entre una marca y otra y el grado de concentración de alcohol.
Una de las responsables de una tienda con artículos médicos, señaló que este incremento obedece a que los proveedores han aumentado el costo neto de este insumo indispensable en hospitales y clínicas.
En cambio, en farmacias de la localidad, el desbasto de alcohol era notable en la semana que concluye, situación que provoca aún más que los precios se incrementen.
Pese a no figurar entre las primeras recomendaciones de las autoridades de salud para portar como desinfectante, el alcohol etílico ha sido adoptado por pobladores como sustancia indispensable en casa y en el vehículo.
Los insumos para protegerse del Covid-19 siguen al alza en sus precios. También medicamentos para combatir la fiebre y el dolor articular se mantienen agotados. Lo mismo ocurre con los termómetros digitales y manuales, así como los cubrebocas, los cuales han alcanzado cuatro veces su precio por encima del normal.
ER