Padres de familia de la Escuela Preparatoria Número 1 del Estado en la colonia Las Palmas en Tuxtla Gutiérrez se inconforman por la imposición de cuotas de 3 mil pesos para la inscripción de alumnos para el ciclo escolar 2013-2024 que iniciará clases a finales de agosto próximo, explicó uno de los padres Luis Ochoa Morales.
La escuela tiene ingresos por inscripción por ciclo escolar de un millón 200 mil pesos, más otros 50 mil pesos de los programas Programa Nacional de Mejoramiento Educativo (PRONAME), 650 mil pesos de la Escuela es Nuestra y un millón 400 mil para infraestructura y mejoramiento, y el director Carlos de Jesús Trujillo Quintero, dice que no le alcanza para mantenimiento del plantel durante todo el ciclo escolar.
La situación se ha tornado aún más tensa debido a que las autoridades escolares han suspendido el proceso de inscripción desde las 9:30 de la mañana, negándose a aceptar el pago de 750 pesos por padre de familia como ocurrió en el ciclo escolar 2022-2023, monto que según los inconformes, ha sido aceptado en años anteriores para cubrir los gastos escolares pero que en acuerdo con el Comité de Padres de Familia pretenden imponer dos mil pesos.
Esta medida impositiva por el director de la escuela, Carlos de Jesús Trujillo Quintero, y el comité de padres ha causado gran malestar entre los padres que se niegan a pagar los dos mil pesos, quienes alegan que no fueron convocados previamente a una reunión para discutir y consensar dichos cambios, el mono de las cuotas les fueron impuestas sin previo aviso, no es voluntaria, sino una arbitrariedad.
Un grupo de padres de familia del turno matutino ha expresado su descontento y se mantiene protestando por las nuevas cuotas escolares impuestas para el próximo ciclo escolar, la situación ha llevado a la suspensión de las inscripciones.
Los directivos de la institución han anunciado repentinamente el aumento de las cuotas de inscripción a la cantidad de 3 mil pesos por alumno, y adicionalmente, se les exige un pago extra de 500 pesos si el estudiante tiene un hermano en la misma escuela, las cifras son rechazadas por los padres y exigen la intervención de la Secretaría de Educación de Chiapas.
Se han reanudado los cobros con el acuerdo de que pagan ahora la mitad y la otra mitad de los 3 mil pesos hasta diciembre, aunque inconformidad es que no haya condicionamientos para los padres de familia.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️