Uno de los parques que anteriormente era de los más visitados se ha encontrado últimamente con poca afluencia y es que en el sitio, entre semana la gente no pasa por ahí, haciendo de este un lugar solitario; además ciudadanos afirman que por las noches cada vez tiene menos luz convirtiéndose en un lugar solitario que actualmente es utilizado más para estacionar su vehículo.
Lee también: Rampa de Patria Nueva, un peligro para automovilistas
El parque bicentenario se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, teniendo un sitio privilegiado en la capital chiapaneca, sin embargo, a pesar de la buena localización, este sitio ha dejado de ser el favorito de los tuxtlecos a tal grado de que entre semana nadie asiste, ni los vendedores quienes dejaron de llegar por la poca afluencia de gente.
Por otro lado, en los últimos días, algunos ciudadanos han referido que el sitio en la noche cada vez es más peligroso pues la luz del lugar se ha ido con el paso del tiempo, convirtiéndose en una zona de peligro por los asaltos y la delincuencia en general.
“Mucha gente no pasa por aquí porque sabe que no hay luz en toda la calle, si alguien viene al parque, se va antes de las 7:00 PM porque a esa hora comienza a oscurecerse” Magda Penagos, ciudadana.
En las tardes, debido a los trabajos y las clases, el lugar se encuentra desierto y lo único que se aprecia cerca del sitio son vehículos, de personas que trabajan cerca de esta zona de la ciudad y que salen a las 4:00 de la tarde, pues a los automovilistas tampoco les genera confianza dejar sus autos en el sitio comenzando la noche por el miedo a ser cristaleados.