¿Ya las probaste? Nieves de pozol, de la favoritas de los tuxtlecos

Estas nieves han tomado popularidad, estás son ofrecidas en "El Juchi", ubicado en la sexta oriente y tercera norte

Isaí López | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 9 de marzo de 2023

El iniciador de las nieves es don Sósimo García Mérida, conocido como El Juchi / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas

Innovar en la presentación de alimentos puede ser una gran estrategia para atraer nuevos clientes y mantener fieles a los ya existentes. Este es el caso de El Juchi, una heladería ubicada en la sexta oriente y tercera norte de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que ha logrado crear una sensación al innovar en la presentación de la bebida tradicional de la región: el pozol.

Desde hace dos años, El Juchi ha estado ofreciendo nieve de pozol, una versión helada y refrescante del pozol tradicional, elaborada con cacao, hielo y azúcar, y sin ningún tipo de conservador. La administradora de El Juchi, Selene Marisol Pozo García, asegura que la demanda de los clientes ha sido muy buena y que se ha convertido en uno de los sabores preferidos de los chiapanecos.

También puedes leer: ¡La michoacana en Dubái! Empresario mexicano Rubén Jiménez expande el negocio

La heladería fue fundada por don Sósimo García Mérida, apodado "El Juchi", en 1954, y ha sido pasada de generación en generación hasta el día de hoy. Además de la nieve de pozol, El Juchi ofrece más de 25 sabores diferentes, desde los tradicionales como vainilla y limón, hasta los más especiales como fresa, elote y queso chiapaneco.



No lleva ningún conservador, es natural, es cacao de Chiapas, el nombre es por el sobrenombre con el que conocen a su abuelo, al público la nueve de pozol cuesta servida en jícara 50 pesos, los conos de 20 pesos y los vasos de 30 pesos, se trata de calidad garantizada.

La administradora de El Juchi invita a los chiapanecos a visitar la sucursal centro en la sexta sur y tercera norte, así como las sucursales en las colonias 24 de Junio, 5 de Mayo, 15 oriente y fraccionamiento La Gloria, para probar la innovadora nieve de pozol y disfrutar de otros sabores de alta calidad que ofrece esta tradicional heladería chiapaneca.