Tuxtla Gutiérrez.- La marcha feminista en el marco del día mundial del aborto seguro y legal terminó en la capital chiapaneca a la altura del Congreso del Estado a un costado del parque central, en donde de igual forma hubo destrozos hacia este edificio de que a pesar de ser blindado terminó dañado, con múltiples negocios de la ciudad.
Lee también: Feministas exigen al congreso local el aborto legal en San Cristóbal de las Casas
Más de 200 personas acudieron al llamado que tuvo una duración de más de cuatro horas y que no terminó siendo pacifista que pues múltiples negocios, banquetas, calles, monumentos y edificios de gobierno fueron dañados con el paso de las integrantes de dicha marcha.
Entre los gritos de protesta se alcanzaban a escuchar “aborto legal, aborto seguro” “América latina será feminista” así como cánticos de los movimientos feministas que se hicieron presentes en la tarde y noche de este miércoles en la capital chiapaneca.
La marcha comenzó a la altura del puente de colores en el lado poniente de la ciudad y culminó en el congreso del estado; afortunadamente no hubo personas lesionadas en este movimiento y todo se saldo en daños valuados en varios miles de pesos.