Un grupo de familiares, amigos y vecinos se han unido en una marcha realizada en el corazón de Tuxtla Gutiérrez este viernes. La razón detrás de esta manifestación es la exigencia de que Dulce Viridiana Gonsales Sanches, una joven de 18 años, aparezca con vida. La joven desapareció el pasado 7 de agosto en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa.
La madre de Dulce Viridiana, Obdulia Gonsales Sanches, ha compartido que la última vez que vieron a la joven fue el 7 de agosto en el fraccionamiento Bonampak, en el mencionado municipio. Después de ese momento, su paradero es desconocido y no se sabe hacia dónde podría haberse dirigido. La familia presentó una denuncia por su desaparición ante la Fiscalía General del Estado, además de activar el protocolo Alba con el número de registro Alba0051/2023.
En una entrevista, la madre relató que ese día su hija salió de casa para inscribir a su hermano en la Escuela Preparatoria. Al regresar, Dulce Viridiana ya no se encontraba en casa. La joven tiene discapacidad y necesita medicación constante, además de asistencia debido a su nivel intelectual similar al de una niña de seis años.
Lee más: A dos años de la desaparición de 21 personas en Pantelhó, familiares marchan en Tuxtla
La madre mencionó que ella solía acompañar a su hija a la escuela secundaria, ya que siempre requiere ayuda y supervisión. A pesar de recibir información sobre posibles avistamientos en diferentes lugares, como Ocozocoautla de Espinosa, Tuxtla Gutiérrez y la colonia Patria Nueva, la familia aún no ha recibido información concreta por parte de las autoridades estatales.
La principal preocupación de la madre es que su hija pueda estar en peligro de explotación. Algunas personas han informado haber visto a alguien con características similares a las de Dulce Viridiana en la colonia Patria Nueva. La familia pide a las autoridades que revisen las cámaras de vigilancia en la ciudad para obtener pistas sobre su paradero.
La madre también resalta que familiares, amigos y vecinos se han unido en la búsqueda de la joven. Aunque no tienen evidencia clara sobre dónde pudo haber ido después de salir de casa el 7 de agosto, creen que el sistema de cámaras de vigilancia podría ayudar a rastrearla. Por esta razón, están solicitando la intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas. La manifestación tuvo lugar en la avenida central y novena poniente, congregando a las personas para caminar hacia la plaza central de la capital de Chiapas.