Juan Uriel Gómez Hernández originario de Yajalón, Chiapas, desde muy pequeño la vida que vivió fue difícil, en donde su familia era disfuncional, a los 8 años sus papás se separan y comienza el vaivén de su vida lo que lo llevo hasta el Estado de México, en donde comenzó el gusto por el rap.
Para él la música rap era solo un pasatiempo nunca le dio importancia, era simple, pero la vida le dio un giro de 360 grados cuando por un asunto legal, que lo llevó a la cárcel, mejor conocido como el Amate, ahí estuvo por 10 años, lo que lo llevó a comenzar a escribir lo que pasaba dentro, haciendo sus letras con más impacto.
“Estar en la cárcel a nadie se lo deseo, pero también comprendo que son cosas que tiene uno que vivir, comprendo que está uno fuera de contexto, que a veces hay persona que no entendemos a la buena y tenemos que entender a la mala”, dice Juan.
Así mismo comenta que los primeros años de su estadía dentro del Amate, fueron un infierno, pero poco a poco se fue acomodando, llevándolo a participar en proyectos de música, de canto, actuación y todo relacionado al arte. Entre estas actividades menciona que lo mejor fue que dentro de la cárcel pudo lograr concluir estudios hasta la prepa, siendo una gran oportunidad para él.
Tras todo su proceso dentro de una celda desde el 2020 pudo obtener su libertad, tiene dos hijas s quien desde que entró a la cárcel no pudo disfrutar y está separado de la mamá de sus hijas una de 13 años y otra casi 15 años, a quienes ama con todo su corazón.
Actualmente Juan Uriel tiene proyectos en donde ahora visita anexos, villacrisol, al amate, pero ahora como rapero, así también ejerce la profesión de payaso profesional en donde tiene 2 grupos con los que ha comenzado a trabajar desde hace 2 años.
También se gana la vida rapeando en autobuses de rutas foráneas, rondas, taquerías e incluso en los mercados de la ciudad capital, su día a día comienza desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, y más tarde sale en el municipio de Berriozábal a algunos restaurantes, ahí en ese municipio es actualmente donde vive.
Cabe mencionar que tendrá una participación como payaso en la feria de Berriozábal con el grupo “payacouistles” y “chamulasclaun”, también está incursionando con un compañero activista llamado “el comandante verde”, quien hace consciencia a través del cuidado del medio ambiente.
Finalmente menciona que lucha con sus demonios y a veces quiere flaquear pero gracias a las amistades que tienen y le dan palabras de aliento, continúa echándole ganas a esto llamada vida.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️