Tuxtla Gutiérrez.- Cerca de las 6 de la mañana el usuario de la plataforma Facebook que lleva por nombre Sally Bernal y presunta hermana de José Eduardo informó que él y su amigo César ya están en casa, luego de haber desaparecido el día domingo en la noche.
Se supo que la última vez los dos masculinos se encontraban conviviendo por una celebración en la marisquería denominada el K Marón Buchón ubicado sobre el periférico Sur poniente y 2 sur de la colonia Santa Elena.
Lee más: ¡Pide ayuda! Hermana de joven levantado no cesa en la búsqueda de José N
El festejo fue interrumpido por varios hombres armados quienes presuntamente portando armas largas y cortas los obligaron a subirse a una camioneta marca Nissan tipo Frontier de color gris y una CRV y fueron llevados en contra de su libertad.
El familiar escribió "Gracias a Dios mi hermano José Eduardo y Cesar Estrada ya están en casa!!! NO se darán más declaraciones por el momento. MUCHAS GRACIAS a TODOS por todo el APOYO, por COMPARTIR todo el tiempo sobre ellos, por la DIFUSIÓN que les dimos.
Gracias a Dios y a TODOS ustedes ha regresado la PAZ a nuestras vidas! No me alcanzan las palabras para AGRADECERLES.. Todas las acciones que se tenían previstas HOY ya no se realizarán.. X GRACIAS a toda la ciudadanía y a los MEDIOS de comunicación, estamos en deuda con todos ustedes!!".
Autoridades afirman la localización de los jóvenes privados de su libertad
Después de que la familiar de una de las víctimas hiciera público a través de sus redes sociales que los jóvenes "levantados" en la marisquería estan sanos y salvos encontrándose con su familia, la ciudadania quedó a la espera del comunicado de las autoridades de acuerdo a esta noticia puesto que los familiares no dieron más detalles; a lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, informa la localización de dos personas que contaban con reporte de no localizadas en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Se cancelará el protocolo de búsqueda y se escuchará en declaración a las dos personas; como parte de las investigaciones realizadas, esta mañana se recibió una llamada telefónica indicando que José Eduardo y César Aníbal estaban en sus domicilios, sanos y salvos, descansando. Por ello, posteriormente serán escuchados en declaración ante el representante social.