En Tuxtla instalan centro de acopio para apoyar a damnificados de Pichucalco

Es una iniciativa ciudadana que busca ayudar a las más de mil 200 familias afectadas

Jhonatan González | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 16 de octubre de 2022

Solicitan alimentos no perecederos, ropa y artículos de higiene personal / Jhonatan González | El Heraldo de Chiapas

Como parte de una iniciativa ciudadana, este fin de semana se instaló un Centro de Acopio en la capital chiapaneca, para apoyar a las más de mil 200 familias que resultaron afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Karl en el municipio de Pichucalco.

Las personas interesadas en donar, podrán acudir a la quinta sur esquina con la séptima poniente, Barrio Las Canoitas de Tuxtla Gutiérrez, en un horario de 7 de la mañana a 10 de la noche.

También puedes leer: Karl deja devastación a su paso, al menos mil 200 viviendas fueron afectadas

Los productos que están solicitando son utensilios de cocina, ropa en buen estado, alimentos no perecederos como agua, alimentos enlatados, pañales, leche, aceite, frijoles en lata, así como artículos de higiene personal.



En este sentido, Carlos Humberto Luna López, encargado del mencionado Centro de Acopio señaló que el objetivo es solidarse con la ciudadanía afectada, ya que venimos de una pandemia donde nos impactó de diferentes formas, sobre todo en el tema económico.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos a que pasen a donar un granito de arena, se necesita desde una bolsa de avena hasta una caja de cerillos, todo lo pueda utilizarse en frío porque muchos no tienen dónde cocinar, se acabó todo lo que ellos tenían”.


Solicitan alimentos no perecederos, ropa y artículos de higiene personal / Foto: Jhonatan González | El Heraldo de Chiapas


Quienes no puedan acudir hasta este sitio, podrán comunicarse al teléfono 961 154 15 89 para que la brigada pueda recoger los donativos en especie. Aunque también pueden acudir al Centro de Acopio que también se instaló en el Mercado de los Ancianos.

Esta colecta ciudadana estará disponible hasta el domingo 23 de octubre como primer corte, para llevar las primeras ayudas a los afectados.

TEMAS