Esta mañana, residente de la colonia Las Granjas ubicada en el oriente de la ciudad capital salieron de sus domicilios y presenciaron a más de 50 elementos policiacos en la zona, por lo cual, comenzaron a preguntarse entre sí si se trataba de alguna detención, posteriormente la secretaria de seguridad pública indicó que se trató de un operativo para prevenir delitos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal participaron en un operativo interinstitucional en Las Granjas, como parte de la estrategia para inhibir delitos comunes y de alto impacto.
Lee también: Van enserio contra el ambulante, en Tuxtla comienzan los operativos
En coordinación con las Fiscalías Metropolitana y de Combate al Robo de Vehículos, así como la Policía Estatal Preventiva, se instaló un punto de control donde se inspeccionaron 60 vehículos y 25 motocicletas.
Además, se patrullaron zonas habitacionales y espacios públicos en el KM4, Cruz con Casitas, Jardines del Norte, Nueva Jerusalén, Shanká, Potinaspak, Santa Cruz y Flor de Mayo.
En otro punto, efectivos municipales de Tuxtla Gutiérrez, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Berriozábal, implementaron un operativo sobre el Libramiento Sur “Manuel Velasco Suárez”.
También se recorrieron las inmediaciones de los fraccionamientos Real del Bosque y Ciudad Maya para garantizar la seguridad de sus habitantes.