Ante el regreso de Chiapas a partir de este 18 de enero del color verde al amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico por el aumento en el número de casos de SARS Cov2 (Covid 19), en Tuxtla Gutiérrez por disposición del ayuntamiento, la ciudad con el mayor número de casos y decesos, el giro de restaurantes con venta de cervezas, vinos y licores, podrá laborar en un horario de 12 del día a las 22:00 horas, de lunes a domingo.
Ello, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud del gobierno del estado y federal, como la sana distancia, respetar el aforo, contar con todas las medidas para el regreso a la nueva normalidad.
Mientras que los giros de supermercados, tiendas de autoservicio, centros comerciales, depósitos, tiendas de abarrotes y departamentales, tendrán un horario de 8 de la mañana a 21 horas, de lunes a domingo, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias.
Por otra parte, los giros de bar diurno, cantinas, cervecerías y centros botaneros, billares y boleramas, podrán laborar en un horario de 12 del día a las 19 horas de lunes a sábado, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias.
Las discotecas, centros de apuestas remotas y similares, bar nocturno y cabarets, podrán laborar de 20 horas a las 01:00 horas de lunes a sábado, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para reducir la cadena de transmisión del coronavirus.
Los salones de fiestas podrán funcionar en un horario matutino con máximo de 5 horas y nocturno de las 20 horas a las 01:00 horas, de lunes a domingo, siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias correspondientes.