Más de 100 personas asistieron esta mañana al Parque de San Roque donde se encuentra la parroquia con el mismo nombre, ahí, se llevó a cabo la tradicional misa de canes que comenzó a partir de las 10:00 de la mañana.
La misa inició con el tradicional mensaje de las autoridades eclesiásticas para posteriormente pasar a bendecir a cada uno de los animales que esperaban fuera del recinto católico.
También puedes leer: Rafaello el gato que cuida de la ley en Chiapas
Luego de la cancelación de la tradicional feria de San Roque por razones religiosas según comentaron las autoridades, se dio a conocer que únicamente se llevarían a cabo las actividades litúrgicas en la ciudad capital, por lo cual, confirmaron este evento que comenzó desde muy temprano y que tuvo buena respuesta en el lugar mencionado, pues más de 100 personas acompañadas de sus mascotas hicieron acto de presencia.
El evento comenzó con el tradicional mensaje en una parroquia que incluso rebasó el límite de su capacidad pues personas que llegaron tarde tuvieron que quedarse afuera al igual que todos los caninos.
Cabe señalar que de igual forma se llevó a cabo una vendimia fuera de las instalaciones religiosas, sin embargo, de menor proporción a la ya acostumbrada de la feria san Roque pues sólo habían un par de negocios con desayunos y golosinas para los feligreses.
Para terminar, los animales recibieron la bendición por parte de las autoridades eclesiásticas con la finalidad de una vida más estable y más plena para aquellos quienes son denominados “el mejor amigo del hombre”.