La regidora Marcela Castillo Atritain, con el objetivo de fomentar la inclusión, ha propuesto ante la sala de cabildo de Tuxtla Gutiérrez señalización en sistema Braile en espacios públicos.
Esta propuesta tiene como objetivo principal mejorar la accesibilidad para las personas con ceguera y discapacidad visual, la regidora de Tuxtla Gutiérrez. Castillo Atristain, quien también preside la Comisión de Atención a los Derechos Humanos, destacó que esta propuesta es un paso crucial para garantizar el pleno goce de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad.
También puedes leer: Diciembre, mes que puede ocasionar estrés a personas con autismo
"Como presidenta de la Comisión de Atención a los Derechos Humanos, me encuentro preocupada por mejorar la accesibilidad en espacios públicos para personas con discapacidad o limitación visual y con dificultades auditivas", mencionó.
Para ello se pretende una primera etapa, se propone la instalación de la señalización en el centro de la ciudad, abarcando espacios como el Parque Central, el Jardín de la Marimba, el 5 de mayo y las áreas turísticas. La regidora enfatizó su compromiso con la mejora de la accesibilidad en espacios públicos y subrayó la importancia de crear condiciones de igualdad para todos los ciudadanos.
La propuesta será remitida a la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, encargada de llevar a cabo la colocación de la señalética en los lugares designados. Por lo que la propuesta de señalización en Braille representa un avance significativo hacia la construcción de una ciudad más inclusiva y accesible en Tuxtla Gutiérrez.