Vendedores que se encuentran afuera del Mercado del Norte en Tuxtla Gutiérrez, han comentado que debido a las obras de tubería de drenaje realizadas sobre la 4a Oriente esquina 16a Norte, han provocado que sus ventas se vayan para abajo, por lo que se encuentran molestos ante la tardanza que se llevan en realizar las obras.
Ante esto, Ludivina Gómez explicó que es complicado transitar en esas calles, ellos a diario visitan el mercado porque son restauranteros y con la finalidad de hacer compras para su venta, indicando que es una vialidad importante y los hacen dar muchas vueltas.
También puedes leer: Libramiento Sur y Libramiento Norte, con los peatonales más peligrosos de Tuxtla
Aunado a eso afirmó, las obras tardan mucho, lo que es fastidioso para ellos tener que lidiar no solo con las calles en mal estado, sino también con el tráfico que se genera a diario, ya que no es solo ese punto de la ciudad que hacen este tipo de obras de drenaje, sino en varios lugares.
"La verdad esta vialidad es muy importantes y nos hacen dar muchas vueltas (...) no criticamos el trabajo, pero tardan demasiado", indicó Ludivina.
Una vendedora de pollo que se encuentra afuera del mercado, mencionó que sus ventas se han ido a la baja, ya que luego de que implementaron abrir calles por todos lados, pasan afectando a los comerciantes.
"La verdad las ventas están muy bajas (...), si te das cuenta no hay ni carros, yo pienso que esas obras las deberian de hacer de noche, ya que es un mercado, es el centro", comentó la vendedora.
Ante la desesperación, vendedoras y comerciantes piden agilizar estas obras o bien, buscar otro método que no afecte de manera directa las ventas, ya que es el sustento de cada uno de ellos.
Es de hacer mención, en puntos importantes de la ciudad las calles están siendo rotas por obras de drenaje, lo que ha desquiciado a la población, a estas obras se suma el barrio Guadalupe, la Av. Benito Juárez entre las Calles Santa María y 12 de Octubre, Col. Bienestar Social, barrio San Pascualito, 6a. Poniente entre 6a. y 7a. Sur, calle Rafael Portugal, entre avenidas Nicolás Grijalva y Gilberto Valenzuela, Col. Caminera, Av. Sauce entre Arroyo Totoposte y Calz. al Sumidero, Col. Albania Baja, 6a. Norte entre Calle Central y 1a. Poniente, barrio Colón y otras más por mencionar.
Aunado a eso ha provocado un congestionamiento vial en toda la ciudad, además, de agregarle las obras que se encuentran en la Torre Chiapas, donde abren una calle y cierran otra sin ponerle un fin a los trabajos de rehabilitación, lo que ha generado bastante disgusto y molestia a la ciudadanía tuxtleca.