Por las principales calle de Tuxtla Gutiérrez, Miguel Ángel, un joven egresado de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se dedica a retratar rostros de personas, así como mascotas, esto buscando la manera de ganarse el pan diario.
El joven lleva casi 5 años que practica este arte, luego de estudiar la carrera de artes visuales, en donde comenzó a pintar y dibujar, a través de la pintura comenta que se usan muchas técnicas pero las que más implementa son el grafito y óleo.
También puedes leer: Ciudadanos denuncian desatención municipal en Tuxtla Gutiérrez
Asimismo menciona que el trabajo que realiza trata de hacerlo lo mejor posible, poniéndole empeño, ya que de eso depende que sus clientes se queden satisfechos y lo puedan volver a buscar. Gracias a su experiencia puede llegar a retrara rostros en 15 minutos.
Anteriormente asistía al parque de la marimba, pero ahora ha cambiado de lugar poniéndose en la esquina del parque central, frente a la Catedral de San Marcos. Aunque Miguel Ángel al ser profesionista en la materia también da clases particulares, lo que también le ayuda a su economía y para comprar el material que gasta.
Este arte le ha dejado amistades, así como ha conocido a bastantes personas donde a la hora de estar pintando entabla conversaciones. Además esta obra de arte comenta que es un detalle que permanecerá toda la vida, invitando a la ciudadanía que aprecien y valoren el arte chiapaneco.