En la plaza central de Tuxtla Gutiérrez han instalado un árbol de navidad de 12 metros de altura, se le ha instalado luces que serán encendidas el día jueves por la noche para que prevalezcan durante las noches del mes de diciembre, para conmemorar la navidad, fin de año y la llegada del año nuevo, alrededor del árbol se colocó una protección metálica, el adorno se encuentra rodeado de la jardinería de la recién remodelada plaza central.
En frente de la presidencia municipal se instalará otro árbol de navidad y se hará la representación del nacimiento de navidad en uno de los árboles de ceiba o pochota, mientras que en la fachada principal del palacio municipal se instalan bastones, moños, estrellas, campañas, esferas, decoración en los árboles con piñatas.
Puedes leer también: ¡Ya se acerca diciembre! Comercios ofertan artículos navideños
Uno de los trabajadores cuenta que tienen desde este martes hasta el jueves para concluir los trabajos, la noche del jueves serán encendidas las luces, para realizar estos adornos se emplean material de Colocarán uno más frente a la presidencia municipal y representarán un nacimiento de navidad es el diseño que se está ocupando, las piñatas son típicas echas de cartón.
El material es reciclable, se ha utilizado en otros años, se les vuelve a dar vida y algunos son comprados nuevos porque se echa a perder con el tiempo, las luces se van a encender la noche del jueves o a más tardar el viernes, en caso de que hubiera retrasos.
Tambien habrá la instalación de algunas figuras en el parque 5 de Mayo y parque Jardín de la Marimba, se trata de que la población que acude a las plazas de identifique con la época del año que estamos viviendo, la navidad y el nacimiento de una nueva vida, o el año nuevo y todo lo que debe ser diferente el año que vendrá.
Entre varias personas colocan las figuras en la fachada principal de la presidencia municipal, utilizan escaleras y una persona los dirige para darle la colocación adecuada en la herrería de la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, las luces deberán encenderse el jueves.