Este viernes colectivas feministas y familiares de Estefanía Martínez, la joven de 22 años que fue víctima de feminicidio, salieron a las calles de Tuxtla Gutiérrez, para exigir a las autoridades den con el responsable.
Estefanía quien era originaria de la localidad Nueva Palestina, municipio de Ángel Albino Corzo, desapareció el pasado 30 de octubre, seis días después su cuerpo fue encontrado sin vida y fue hasta este martes 8 de noviembre cuando familiares y amigos le dieron el último adiós.
También puedes leer: Localizan sin vida a Estefanía sobre la carretera Tuxtla - Emiliano Zapata
Felipe Hernández Matías, familiar de Estefanía señaló que la denuncia ya está establecida, solo están en espera de una respuesta de las autoridades, pues entienden que el trabajo de investigación es un poco tardado.
“Hoy nos estamos sumando a un grupo de conocidos, de personas, de aliados, de familia, a la marcha, con gusto estamos con el afán de pedir justicia, que sabemos que las autoridades están haciendo su labor, pero si es un caso especial, es un caso que lacera a la sociedad, por lo que sí pedimos la intervención inmediata de las autoridades y que entendemos, tenemos fe en que habrá justicia”.
Rocío Escandón Aguilar, ciudadana que se sumó a la marcha para exigir justicia por Estefania, dijo que apoya este tipo de movimientos porque cree que es la única manera en la que están siendo escuchadas, por lo que exhortó a la autoridad a que haga su trabajo y las cuide.
“Así es y debemos hacer conciencia, entre mujeres protegernos y los hombres vienen de mujeres, tienen hermanas, mamás, nos cuidemos, no solo matan mujeres, también hombres, ósea volvamos a ser humanos, porque nos estamos convirtiendo en animales”.
El contingente partió de la Diana Cazadora al oriente de la capital chiapaneca y concluyó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde el grupo feminista hizo un pronunciamiento.
“Seis días de angustia y desesperación para su familia, seis días en los que acudieron a todos los medios que se les fueron posible para buscar a su hija mientras e sentían abandonados por las autoridades, nos unimos al dolor de sus familia, amigas, compañeras y conocidas”.