Estudiantes de enfermería bloquean bulevar Belisario Domínguez por falta de campos clínicos

Cerca de 600 alumnos demandaron la destitución del director del Instituto Superior de Estudios de Enfermería, Celso Antonio Hernández Prieto

Isaí López | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 20 de septiembre de 2023

La vialidad en el carril de oriente a poniente se vio afectada por el bloqueo / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas

Por segundo día consecutivo, un grupo de estudiantes del Instituto Superior de Estudios de Enfermería (ISEE) realizó un bloqueo vial en el boulevard Belisario Domínguez y la entrada a la colonia Arboledas, en el poniente de la capital chiapaneca, para exigir la apertura de los campos clínicos de la Secretaría de Salud, donde deben realizar sus prácticas profesionales.

Los manifestantes, que suman alrededor de 600 alumnos, también demandaron la destitución del director del ISEE, Celso Antonio Hernández Prieto, a quien acusan de malos manejos administrativos y de no garantizar las condiciones adecuadas para la formación académica de los futuros enfermeros.

También puedes leer: Escasean alimentos y gas LP en la zona Sierra, pobladores están desesperados

Los inconformes señalaron que llevan cinco años padeciendo la falta de espacios suficientes y oportunos para desarrollar sus prácticas en las instituciones públicas de salud, lo que afecta su proceso de aprendizaje, que es teórico y práctico.



Asimismo, denunciaron que el director del ISEE les cobra tres mil pesos o más por semestre, sin que se vea reflejado en la mejora de la infraestructura o el equipamiento del plantel, que se encuentra cerrado desde el pasado martes.


Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


Los estudiantes indicaron que el día anterior fueron llamados a la Secretaría de Educación, pero no hubo soluciones positivas a sus demandas, por lo que advirtieron que mantendrán la protesta hasta que sean atendidos en su justa dimensión.

La vialidad en el carril de oriente a poniente se vio afectada por el bloqueo, generando molestia entre los automovilistas y el transporte público.