Una privada ubicaba en el Barrio Aguacate 2da sección durante la temporada de lluvias se convierte en arroyo, aunado a eso la calle se encuentra intransitable por el mal estado, así como poca visibilidad de alumbrado público por árboles que no son podados, es así que colonos de ese barrio han decido denunciar ante la falta de respuesta de las autoridades.
Consuelo Tamayo Sandoval, una de las vecinas del lugar, mencionó que lleva casi 32 años viviendo ahí y desde que llegó ya la calle estaba en esas condiciones, por lo que se considera que llevan más de 32 años que no han sido escuchados.
También puedes leer: Así es la vida de un moto-repartidor en Tuxtla Gutiérrez: Horarios, riesgos y experiencias
"Han salido presidentes municipales, han entrado, hemos mentido papeles para el arreglo de la calle y no nos hacen caso, hemos visto que ya se han arreglado otras calles", mencionó habitante.
Asimismo menciona que son un grupo de 32 personas, donde las autoridades les mencionaron que en noviembre ya quedaría, teniendo la esperanza que en el mes indicado puedan arreglar las calles; "en tiempo de lluvia, es un corriental", afirmó Tamayo.
Ante la temporada de lluvia y el riesgo que corren por la corriente, los colonos han cooperado entre todos para meter maquinaria en temporada de sequía, para que después las lluvias deslaves todo el trabajo.
"Yo le pido a las autoridades que vean, que vengan a checar aquí nuestra calle del barrio El Aguacate para que estén 1 o 2 horas o que manden a alguien para que vean como sufrimos nosotros de la calle", indicó Consuelo Tamayo
Otra habitante del barrio de nombre Gloria dijo que no vive ahí pero conoce el lugar porque su suegra vive ahí, menciona que las fuerte corrientes de agua han provocado accidentes, uno de ellos ha sido su esposo quien maneja un triciclo y se hay volteado por la fuerte corriente dejándolo lastimado, así como ha sufrido ponchaduras de llantas.
Otra de las peticiones es la poda de árboles, ya que tapa las luminarias provocando que la calle se mantenga oscuras y aumenten los asaltos o la inseguridad poniendo en riesgo a los vecinos, así como pavimentación de calles, por lo que piden al ayuntamiento municipal, así como al gobierno del estado que pueda atender sus peticiones y cumplan las promesas de que en noviembre se arregle las calles de este barrio.