La Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG) ha atendido más de 50 denuncias en los últimos 7 días, mostrando una alarmante tendencia de violencia contra las mujeres en diversas colonias de la ciudad capital.
La violencia de género ha sido una preocupante problemática en la sociedad actual, y las mujeres han sido las más vulnerables al sufrir algún tipo de agresión. En respuesta a esta situación, la UNEVIG ha implementado acciones para brindar apoyo y protección a las víctimas.
También puedes leer: Colonias irregulares, de las más inseguras de Tuxtla Gutiérrez
Entre los reportes recibidos, se encuentran los siguientes casos ocurridos en distintas colonias de Chiapas:
En la colonia Plan de Ayala, una mujer solicitó apoyo para recuperar su vehículo, el cual estaba resguardado por su ex pareja. En Chiapas Solidario, una persona de la tercera edad reportó la presencia de su hijo, quien se encontraba escandalizando en estado de ebriedad.
En la colonia Francisco I. Madero, una mujer pidió ayuda a la Policía Municipal tras ser agredida física y verbalmente por su pareja. En la colonia Centenario Tuchtlán, se informó que un individuo intentó sustraer a su hijo de cinco años del domicilio de su ex pareja.
Ante la creciente ola delictiva se llevó a cabo operativos disuasivos en varias colonias, incluyendo Patria Nueva, Diana Laura, San Francisco, La Victoria, Capulines, Fraccionamiento San Fernando, Paulino Aguilar, Albania Alta, La Gloria y Las Granjas. Estas acciones tienen como objetivo prevenir situaciones de riesgo y proteger a las víctimas potenciales.
Además, en un esfuerzo por garantizar la seguridad de las personas afectadas, se llevaron a cabo 43 órdenes de protección a víctimas de violencia familiar en diversas colonias y fraccionamientos de la capital chiapaneca.