Accidentes con niños incrementan en Tuxtla Gutiérrez por vacaciones

La permanencia prolongada de niños y jóvenes en sus hogares durante este periodo vacacional ha contribuido a la escalada de accidentes

Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 20 de julio de 2023

Las autoridades hacen un llamado urgente a los padres de familia para que estén alerta / Foto: Cuartoscuro

Tuxtla Gutiérrez.- En medio de la temporada de vacaciones de Verano, las autoridades de emergencias en Tuxtla Gutiérrez han alertado sobre el preocupante incremento en el número de accidentes, especialmente entre menores y jóvenes. La temporada vacacional, que inició el 16 de Julio y se extenderá hasta el 28 de agosto para escuelas privadas y públicas, ha sido marcada por un aumento del 15 por ciento en los percances en comparación con los períodos en que hay clases regulares.

Eliezer Cruz Hernández, delegado del Grupo de Atención y Emergencias de Chiapas (Gaech), advirtió que la permanencia prolongada de niños y jóvenes en sus hogares durante este periodo vacacional ha contribuido a la escalada de accidentes. La delegación de Tuxtla Gutiérrez, al ser una de las zonas con mayor movimiento turístico, ha atendido un mayor número de auxilios, incluyendo accidentes de tránsito hacia centros turísticos y percances dentro de los hogares.

También puedes leer: Imparable ola de robos en Tuxtla Gutiérrez genera temor entre ciudadanos

"En nuestra delegación de Tuxtla, hemos experimentado un aumento significativo de solicitudes de auxilio, tanto por accidentes de tránsito relacionados con el turismo, como por accidentes domésticos que involucran quemaduras, caídas, ahogamientos en albercas, electrocuciones e incendios", informó el paramédico.


Foto: Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas


Las autoridades que atienden las emergencias hacen un llamado urgente a los padres de familia para que estén alerta durante este periodo vacacional y tomen medidas preventivas para evitar tragedias, incluso la muerte de menores. El mayor número de incidentes ha ocurrido en los hogares, afectando principalmente a niños y adolescentes, donde se reportan casos de caídas, golpes y quemaduras.

Es importante destacar que estos hechos suceden en su mayoría cuando los menores se encuentran solos, por lo que se aconseja que siempre haya un adulto supervisando las actividades de los niños y jóvenes involucrados.