La tarde de este lunes Madres en Resistencia bloquearon por casi cerca de 30 minutos el retén mejor conocido como “La Pochota”, esto como acción por parte de la campaña en Búsqueda de Cassandra, en donde la vialidad se vio afectada de ambos, ante esto las madres piden empatía a la ciudadanía, ya que la lucha por sus hijas que desaparecieron y que fueron víctimas de feminicidio, continúa en el limbo.
Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades y la Fiscalía del Estado, las Madres en resistencia se quitaron el calzado en donde mencionaron que ante las altas temperaturas no importaba lo que quemara la cinta rodante, si no el dolor de la pérdida de su hija y la desaparición.
En el quinto día de acciones de la Campaña Permanente en Búsqueda de Cassandra, las madres de las personas desaparecidas continúan su incansable lucha por encontrar a sus seres queridos. En esta ocasión, se suma el caso de Edwin Alejandro Delgado Vazquez, un joven de 25 años de edad que fue visto por última vez el 2 de diciembre de 2022, cuando hombres armados a bordo de una camioneta blanca lo llevaron consigo, sin que se tenga conocimiento de su paradero desde entonces.
El modus operandi utilizado en la desaparición de Edwin guarda similitudes con el caso de Casandra, lo que indica que no se trata de hechos aislados. Ante esta situación, se denuncia la existencia de un patrón en la ejecución de este tipo de delitos, sumado al hecho de que ambos sucesos ocurrieron en el mes de diciembre y existe sospecha de que los responsables sean agentes del Estado. Esta sospecha podría explicar la demora o escaso avance en las investigaciones y búsqueda de los familiares.
Los familiares de Cassandra y Edwin exigen que la búsqueda de ambos se traduzca en acciones de campo reales, y no se limite a tareas administrativas. Asimismo, demandan el cese del ocultamiento de información, el acceso de los familiares de Edwin a la investigación y la provisión de copias de la misma. También solicitan asesoramiento y acompañamiento por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda, así como la atención adecuada de la Comisión Estatal de Víctimas.
La determinación de los familiares es inquebrantable, y no cesarán en su búsqueda hasta que Cassandra, Edwin y todas las personas desaparecidas sean encontradas. Invitan a todas aquellas personas que deseen sumarse a esta acción a vestir ropa blanca, usar gorras blancas y llevar pancartas que exijan la aparición con vida de sus seres queridos desaparecidos.
Cabe mencionar que la madre de Cassandra mencionó que se tendrán otras actividades más fuertes durante esta campaña permanente hasta que su hija sea presentada con vida.
“Vamos a seguir peleando con el gobierno por los feminicidios de las hijas de mi compañera y por la desaparición de mi hija Cassandra vamos a seguir haciendo bloqueos, aunque la ciudadanía no sea empatica”, dijo la madre de Cassandra.
Esta campaña se ha convertido en un símbolo de la lucha incansable de las familias que han sido afectadas por la desaparición de sus seres queridos. Su determinación y unidad son una llamada de atención a las autoridades y a la sociedad en general, recordándonos la importancia de no olvidar a las víctimas y de trabajar juntos para erradicar esta grave problemática que afecta a nuestro país.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️