Vecinos de la colonia San Pedro Progresivo de Tuxtla Gutiérrez localizado en la zona norte oriente, denunciaron que esta vialidad es de las únicas que no ha sido pavimentadas por el ayuntamiento, a pesar de las diversas solicitudes que han realizado.
Cristhoper Azael Neri Hernández quien habita sobre esta vialidad, mencionó que durante la temporada de estiaje se genera demasiado polvo lo cual provoca que ingrese a la vivienda y los habitantes desarrollen algunas enfermedades respiratorias o en su caso alguna alergia.
“Demasiado y más en la temporada de febrero qué hay mucho viento por acá, hace que todo el polvo se vaya a las casas y a su vez se enfermen los niños por lo mismo que hay demasiado polvo”, puntualizó.
Neri Hernández también agregó que en la temporada de lluvia las afectaciones también continúan, pues la calle se vuelve intransitable por las pozas de agua que se generan y que también ponen en riesgo la salud de las personas debido a la generación de zancudos.
“Llueve y luego se quedan los charcos y si son grandes los charcos y ahí es donde se hace que haya mosquitos… Se pone muy feo el lugar, algunas ocasiones la gente pone piedras para que así no se llenen de puros charcos en este caso”, manifestó.
Ante ello, pidió a las autoridades municipales que hagan caso sobre esta petición, ya que se aproxima la temporada de estiaje y es una buen tiempo para tomar acciones de esta demanda que la vienen realizando desde hace varios años.