Tuxtla Gutiérrez.- Automovilistas que circulan sobre la calle central en el sentido de sur a norte desde el libramiento Norte hasta la 13 norte pidieron a la autoridad de tránsito y vialidad municipal un reordenamiento de las direcciones de vialidades.
Los inconformes mencionaron que desde septiembre el departamento local encargado de la señalización puso discos en el que señala ser oriente las calles 13, norte, 14 norte y 16 norte, todos con dirección de oriente a poniente.
Puedes leer también: Que no te agarren de sorpresa, calles de Tuxtla cambian de sentido vial
Cabe señalar que la anteriormente las avenidas 14 y 16 norte eran utilizadas como doble sentido, lo que agilizaba el tráfico vehicular, ahora no existe ninguna calle para ingresar al barrio la Pimienta en el carril de poniente a oriente, incluido la 13 norte se han instalado discos de prohibición.
Los conductores quienes tienen la necesidad de realizar algún mandado en las inmediaciones del Mercado del Norte o viven por la zona, ahora dan vuelta hasta la 11 norte, lo que les genera más tiempo a su destino.
En un visita de este medio de comunicación, se pudo constatar que algunos chóferes hacen caso omiso de la señaletica y transitan en sentido contrario, asimismo no hay presencia de elementos de tránsito verificando la situación.