Tuxtla Gutiérrez.- El robo, deterioro y mala posición de las tapas de registro, alcantarillado y de empresas privadas de telecomunicaciones en la cuidad capital ha generado un constante riesgo para los transeúntes, motociclistas y conductores.
Y es que solo al circular en el primer cuadro de la cuidad y específicamente sobre la avenida central y segunda poniente podemos observar hasta casetas de teléfonos que algún día sirvieron hoy ya se encuentran a punto de caer por el óxido que los deterioró.
Puedes leer también: Transitar por las banquetas un gran peligro para el peatón
Asimismo en el barrio Colón se observa que un registro de al parecer de una empresa de telefonía ya no tiene la tapa y se encuentra en la esquina, por lo que más de un vehículo a caído ahí, los vecinos han instalado de señalización una palmera como aviso.
Cabe mencionar que este tipo de problemas ya se han reportado a los números de emergencia, donde la autoridad de Protección Civil municipal únicamente llega a acordonar, en algunos casos ya han caído personas donde los registros que no tienen tapas.
Algunas de cubiertas de los registros son de metal, de acuerdo a la autoridad local este tipo de objetos son robados y vendidos en las recicladoras entre 60 a 70 pesos.