Debido a la baja de pacientes con Covid 19 en el Hospital General de Zona I del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, se ha puesto en marcha una estrategia para mantener la atención y permitir que regrese a su operación habitual, informó el delegado Enrique Leobardo Ureña Bogarín.
Dijo que el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado del estado de Chiapas brinda atención al 54 por ciento de la población con dos Hospitales Generales e Zona, dos hospitales de subzona y uno temporal de régimen ordinario, así como 10 del Hospitales Rurales en el Régimen IMSS Bienestar para la atención de pacientes sospechosos o confirmados de Covid 19.
A través de un video publicado en sus redes sociales del IMSS, precisa que posterior a haber alcanzado un alto nivel de ocupación hospitalaria en el mes de junio, el mes de julio se inició un importante descenso el cual se ha mantenido de manera constante.
El día de hoy la ocupación de los hospitales del IMSS de pacientes con Covid 19 es mínima, por ello, tomando en cuenta el decremento, se está habilitando un área de urgencias en el antiguo Hospital General de Zona I, un área aislada, segura y exclusiva para pacientes con Covid 19.
Informó el delegado del IMSS que posteriormente se hará el traslado del área de “Tococirugía”, con la finalidad de que el Hospital General de Zona I “Nueva Frontera” retome en su totalidad la atención para las cuales fue destinado desde su inicio.
Insistió que desde el IMSS es posible garantizar plenamente la atención a la salud y seguridad de los derechohabientes, ya que todas las áreas de atención han sido sanitizadas, bajo los estrictos protocolos de salud y con el personal altamente calificado.
Reiteró que el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado del estado de Chiapas refrenda su compromiso para brindar atención médica con calidad y calidez a la población derechohabiente, con programas de salud que estén a la altura del reto que enfrenta la pandemia del Covid 19.