Maria Magdalena Juárez Escobar directora de la Escuela Secundaria Técnica número 103 de la colonia Cruz con Casitas de Tuxtla Gutiérrez, desmintió que en el plantel educativo se haya registrado el caso de un estudiante intoxicado por medicamento.
Lo anterior, luego de que en redes sociales algunos medios digitales dieran a conocer una supuesta denuncia de algunos padres de familia, sin embargo, los directivos afirmaron que ni el área médica de la institución ni trabajo social tienen reporte alguno.
“Hasta ahorita no tenemos ningún registro de esa situación, si hay un problema en la escuela inmediatamente está la trabajadora social quien atiende los casos y si son casos muy especiales nos lo pasa a nosotros a la Dirección o al Subdirector”, enfatizó.
Lee también: ¿Intoxicación por agua? No hay claridad en el caso Bochil
La encargada del plantel educativo añadió que el día lunes un alumno presentó algunas molestias durante el homenaje, provocado por la falta de desayuno, sin embargo, fue atendido de inmediato por el personal médico, mientras que la presidenta del Comité de Padres de Familia fue testigo de la situación.
“Un joven de segundo grado se desmayó podríamos decirlo así a la hora del homenaje, pero fue atendido inmediatamente, se trasladó al médico escolar, afortunadamente el lunes estuvo aquí el Comité de Padres de Familia, estaba en la entrada y pudo observar”, apuntó.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades municipales para que los elementos de seguridad realicen patrullajes en la zona, debido a que la institución se encuentra dentro de la franja de inseguridad de la capital chiapaneca, lo cual pone en riesgo a los casi mil estudiantes tanto del turno matutino y vespertino.