San Cristóbal de Las Casas.- “Aquí en San Cristóbal no se puede aplicar usos y costumbres, bienvenidos todos los que vinieron a vivir de otros municipios de la región de los altos de Chiapas, a los hermanos campesinos e indígenas, pero al venir a San Cristóbal sus hijos ya son coletos, son sancristobalenses y tienen que respetar la ley de San Cristóbal, aquí no se aplica usos y costumbres”.
Así lo afirmó, Mariano Alberto Díaz Ochoa, quien se ha sido inscrito como candidato a la presidencia de San Cristóbal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tras hacerlo público, tras apuntar que en su experiencia como presidente de San Cristóbal, él mandó a quitar las cárceles que se habían implementado en algunas colonias de la zona norte y zona sur “porque aquí no se aplican usos y costumbres, se aplica la ley”.
En conferencia de prensa se consideró como el único aspirante a gobernar esta ciudad con el valor suficiente de poner orden y acabar con los “usos y costumbres” que predomina en algunas colonias, ya que no se puede permitir impongan sus propias reglas, pues la ley debe ser pareja para todos.
Recordó que cuando fue Presidente Municipal él se encontraba al frente de los operativos policiacos, pues considera que los gobernantes deben ser los primeros en dar la cara por la seguridad de la ciudadanía y advirtió que él, en caso de ser validada su candidatura y ganar la Presidencia, pondrá orden.
Díaz Ochoa, dejó en claro que no hará alianzas con líderes de organizaciones comprometiendo espacios públicos “vamos a levantar y regular el ambulantaje”.
Aseveró que lo más importante es dialogar con las organizaciones y por supuesto aplicar la ley. En cuanto al ambulantaje dijo comprender que mucha gente necesita trabajar, por lo que atacará el problema de fondo, gestionando empleos y buscando un lugar propio para su reubicación y puedan vender sus productos.
Finalmente, comentó que cuenta con varios proyectos de desarrollo municipal, producto de las reuniones que ha tenido en diferentes lugares con ciudadanos preocupados por la situación que atraviesa San Cristóbal en la actualidad, pero que los dará a conocer cuando sea el momento que inicie la campaña electoral.