Chiapas empieza la semana número 22 en semáforo verde con la notificación de 35 casos nuevos de COVID-19, que se detectaron en 11 municipios de la entidad, en personas de 15 años en adelante, informó la Secretaría de Salud estatal.
Reportó que los casos recientes se presentaron en los municipios siguientes: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, 10 cada uno; Cintalapa y Comitán, tres cada uno; Motozintla y Tuzantán, dos cada uno; y Cacahoatán, Huixtla, Palenque, Tonalá y Villa Comaltitlán, un contagio cada municipio.
Lee también: Extienden periodo de vacunación; jóvenes también pueden vacunarse
Las pruebas salieron positivas en 18 hombres y 17 mujeres, entre ellos un menor en el rango de edad de 15 a 19 años. Del total de pacientes, siete tienen enfermedades adicionales: diabetes, hipertensión y/u obesidad.
En cuanto a los fallecimientos, la dependencia estatal informa que no se confirmó ninguno a causa del COVID-19 en las últimas horas, en ese sentido, recomienda a la población mantener las medidas sanitarias del uso del cubrebocas, lavarse las manos constantemente, guardar la sana distancia, usar gel antibacterial y estar alertas ante cualquier síntoma para recibir la atención médica oportuna.