Ubicado en el barrio San Pedro ubicado muy cerca de Paso Limón justo atrás del bodega Aurrera debajo de un puente encontrarás un paraíso natural, ahí se encuentra una vertiente, muy pocos conocen del lugar a pesar de que es transitado, pero piensan que es agua sucia, en realidad es una alberca natural que podrás encontrar ahí.
Lo que antes era un simple barranco lleno de tierra, hoy se ha convertido en un encantador destino natural gracias al trabajo colaborativo entre vecinos y el presidente de la colonia. En el puente de nombre Jaime Sabines, los habitantes han creado una poza natural.
El lugar cuenta con una serie de escaleras que conducen a la poza, la cual varía en profundidad dependiendo de las condiciones climáticas. Durante épocas de sequía, el nivel del agua puede descender hasta 40 centímetros, mientras que en otras ocasiones, llega a cubrir la mayor parte de las escaleras con una medida de aproximadamente 15 metros.
Lee más: ¡Un paraíso! Ocosingo esconde hermosos ríos, conócelos
Los ciudadanos son los protagonistas de la limpieza de la poza. "Aquí acuden los vecinos o vienen personas de otras colonias a bañarse, somos nosotros quienes le damos mantenimiento, para que el agua siempre esté limpia", comentó uno de los jóvenes que disfrutaba de un baño en el lugar.
A pesar de que algunos desconfían debido a la creencia de que el agua podría estar contaminada, este medio realizó un recorrido y constató que el agua es completamente cristalina y no presenta ningún olor desagradable.
La poza natural es de acceso gratuito, pero hasta el momento, solo unos pocos la conocen. Los habitantes hacen un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a disfrutar de este agradable espacio, llevando sus alimentos y conviviendo en familia. Asimismo, hacen hincapié en la importancia de mantener el lugar limpio y fomentar la conservación de áreas naturales.
El trabajo conjunto de los vecinos ha transformado un antiguo barranco en un atractivo punto de encuentro para disfrutar de la naturaleza en pleno corazón de la ciudad.