En coma y sin parte médico, permanece estudiante de secundaria

Cinco días y la luz parece extinguirse

Manuel de la Cruz

  · miércoles 30 de enero de 2019

Foto: Cortesía

Tuxtla Gutiérrez.- Tras cinco días en coma Alexis Alejandro Sánchez Sánchez, bajo cuidados intensivos el hospital Gilberto Gómez Maza en esta ciudad de la capital chiapaneca, no hay un diagnóstico médico claro que arrojé luz sobre el caso.

Es el caso de este jovencito de 14 año y estudiante de 3er año de la Escuela Secundaria Rafael Ramírez situada al sur de la ciudad y dónde el viernes 25 de enero otros 21 niños y adolescentes se desvanecieron después de una supuesta rutina deportiva extenuante.


En tanto su vida como una luz pareciera extinguirse lentamente.

María Fabiola Sánchez Sánchez, madre de Alexis.

Las autoridades de Salud consultadas por El Heraldo aseguran que no hay un dictamen hasta el momento y en las próximas horas darán más detalles.

Los cierto es que hasta el momento las autoridades médicas del Hospital y de la Secretaría de Salud no han dado un reporte claro de la investigación que llevan a cabo en la escuela en colaboración con la Fiscalía General de Justicia en tres líneas de investigación: intoxicación por ingesta de agua o alimentos, inhalación de gas o incluso el posible consumo de algún estupefaciente, en este último punto las autoridades harán el antidoping reglamentario.

De los 22 afectados, solo Alexis permanece en el Gómez Meza y una niña en un hospital privado de la capital chiapaneca, aunque, en este último caso los familiares se han mostrado muy herméticos.

El caso ha conmocionado no solo a los chiapanecos sino en toda la república mexicana miles de personas han manifestado su solidaridad con los niños presuntamente intoxicados y con sus familias que se mantienen al tanto de la evolución de Alexis.


Sobre todo porque a cinco días, la luz de este jovencito de quienes sus compañeros aseguran que era un "chico muy aliviando y buena onda" pareciera extinguirse lentamente en la cama del nosocomio.

Los padres de familia exigen a las autoridades agilizar la investigación, deslindar responsabilidades y sobre todo sancionar a los posibles responsables con la mayor prontitud posible.