Ocozocoautla.- La escuela secundaria Belisario Domínguez Palencia se encuentra con falta de personal académico, por lo que padres de familia exigen a las autoridades de educación una solución inmediata a su problema.
Informaron que son ocho profesores que hacen falta en el plantel, motivo por el cual los estudiantes están perdiendo esas horas de estudio y es que al parecer no se han cubierto las plazas de los maestros que se jubilaron.
Lee más: Padres de familia protestan ante falta de docentes en primaria de Cintalapa
Cabe destacar que hace unos días llevaron a cabo una junta por grado de estudios, en donde el director del plantel les informó que siguen sin darle solución a la problemática de situación que les parece preocupante a los padres de familia.
Asimismo se supo que han tocado puertas para que se pueda cumplir con las horas que están pendiente en esta escuela, pues hasta el momento los alumnos siguen sin recibir las clases de esos ocho maestros que hacen falta, lo que está afectando su nivel de estudios.
Es preciso mencionar que los padres de familia han propuesto llevar a cabo acciones para ejercer presión a las autoridades de educación, como el de acudir a la Ciudad de México o bien llevar a cabo paros y bloqueos, esto a fin de ser escuchados.
Además de que otra de las soluciones es que los padres puedan conseguir los maestros y pagarlos ellos para que se pueda cumplir con las horas, esto mientras la situación se resuelve.
Por el momento las clases siguen siendo irregulares, ya que hay grupos que quedan con horas libres durante el día ante la falta de estos ocho profesores, a los cuales la Secretaría de Educación no ha asignado para cubrir los espacios de los maestros que se jubilaron.